08/12/2022

L’Hospitalet, con sus mayores de 100 años: Homenaje a las personas centenarias de la ciudad / GALERÍA

El acto se enmarcó dentro de la conmemoración del Dia Internacional de la Gent Gran

En la tarde de este sábado la ciudad de L’Hospitalet hizo un homenaje a las personas centenarias en el marco de la celebración del Día Gent Gran, con la presencia de la alcaldesa, Núria Marin, la concejala de Participación y Relaciones Ciudadanas, M. Ángeles Sariñena y la directora general de Acció Cívica y Comunitaria de la Generalitat, Cesca Domènech.

El acto se celebró en el Centro Cultural de Bellvitge con la participación de algunos familiares de los homenajeados, y contó con la actuación de la cantante Raquel Lúa, que interpretó piezas de su segundo disco, ‘Piel’, y les cantó a los abuelos y abuelas el cumpleaños feliz en el momento en el que salió el pastel de cumpleaños.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

De las 24 personas que este año cumplen 100 años en L’Hospitalet, han asistido al acto 13 mujeres y 3 hombres. Muchas de ellas nacidas fuera de Catalunya (Andalucía, Aragón, Madrid, Galicia o Tánger) y que llegaron hace muchos años a L’Hospitalet.

En el acto se les entregó una estatua de l’Acollidora hecha por los alumnos de l’escola Alpi, la medalla centenaria y un ramo de flores. Estos 16 centenarios estuvieron acompañados en el acto en la fila 0 por otras cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, que tienen más de 100 años y que recibieron un ramo de flores.