Se trata de un espacio donde 205 familias con bebés nacidos el año 2022 han plantado 24 árboles que podrán ver crecer paralelamente con su hijo o hija.
A la plantada, que ha tenido lugar este domingo, en el espacio que se encuentra entre la calle de Bacardí y la calle Transversal, detrás del CAP de la Alhambra en Santa Eulàlia, han participado cerca de 1.000 personas.
El objetivo es que el acto sea la celebración de un doble nacimiento y el inicio del camino de una nueva generación de ciudadanos y ciudadanas, los que crecen queriendo y respetando la naturaleza y defendiendo un futuro más verde.
En un ambiente festivo, no han faltado grupos de animación, actividades, juegos infantiles, talleres medioambientales y puntos de food truck.
El solar hasta ahora sin uso, de 1.670 metros cuadrados, se han plantado 24 árboles de las especies peral de flor, tipuana, xicranda, tabebuia, ginkgo y morera blanca, como inicio de un pequeño bosque urbano.
Además, los participantes han podido plantar algarrobos en unas macetas pequeñas y plantas en las jardineras, y han recibido bolsas con semillas y se los ha librado un diploma con las coordenadas del bosque.
El ‘Bosc dels nadons’, y las mejoras en la contigua plaza de Joan Brossa, con una área de juegos infantiles, suponen una mejora en los espacios verdes y de paseo de esta zona de Santa Eulàlia.
