28/06/2022

L’Hospitalet: El Partido Popular pide más agentes cívicos para mejorar la convivencia

.


El Partido Popular en L’Hospitalet, ha presentado una moción en el próximo pleno para incrementar el número de agentes cívicos en la ciudad

Según el Partido Popular, los agentes cívicos tienen como función principal fomentar y promover el civismo en nuestro espacio público, difundiendo valores y actitudes cívicas entre los vecinos y vecinas de la ciudad.

Estos agentes se dedican a la atención ciudadana a pie de calle e informan sobre la Ordenanza del Civismo y la Convivencia aprobada por el Ayuntamiento en el ámbito de las comunidades de vecinos de la ciudad y los espacios públicos.

Su objetivo es educar en los valores que permitan mejorar la convivencia en una ciudad compleja por la alta densidad de población.

Sonia Esplugas portavoz del Partido Popular en L’Hospitalet

Durante la Pandemia, los agentes cívicos, según el Partido Popular, contribuyeron de una manera efectiva a informar y recordar a la ciudadanía las medidas sanitarias para evitar la propagación de virus, colaborando incluso en los puntos de vacunación móvil que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad. También, su apoyo y colaboración con los cuerpos policiales en las plazas y jardines en horarios de tarde y noche han contribuido a minimizar los comportamientos incívicos.

En consecuencia, el Partido Popular Insta al equipo de Gobierno Municipal a incrementar el número de Agentes Cívicos en la ciudad de L’Hospitalet que forman parte del Programa de Agentes Cívicos.