08/12/2022

L’Hospitalet empieza la renovación y la mejora de las marquesinas de autobuses: estas son las primeras 20 paradas donde se instalarán

En el proceso de adjudicación de la concesión se ha valorado la presentación de un modelo propio de marquesina diseñado para L’Hospitalet

El proceso de renovación y mejora de las marquesinas se ha iniciado con la instalación de tres nuevas marquesinas de autobuses, que están operativas desde hoy en las paradas de la avenida de la Granvia con la carretera del Prat y con la rambla de la Marina y la avenida de Can Serra con la carretera de Esplugues.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Desde ahora y hasta diciembre, se instalarán nuevas marquesines en 20 paradas de toda la ciudad. El Ayuntamiento ha adjudicado la nueva concesión de instalación, mantenimiento y explotación publicitaria del mobiliario urbano de marquesinas de autobuses, paneles tipos OPI, pantallas electrónicas comerciales, columnas de libre expresión y soportes de información institucional y vía pública, por un periodo de diez años, a la empresa Outdoor Media Marketing (OMM), por un importe anual de 90.000 euros.

Esta empresa será la encargada de instalar 160 marquesinas modelo LH a lo largo de la concesión para sustituir actuales, modelo 2000, y colocar nuevas en paradas donde no haya, sea necesario y el espacio lo posibilite. Este proceso de renovación y mejora se hará con un nuevo modelo de marquesina más confortable y dotada de la tecnología más avanzada en redes de comunicación y eficiencia energética.

En el proceso de adjudicación de la concesión se ha valorado la presentación de un modelo propio de marquesina diseñado para L’Hospitalet que contribuya a la imagen de la ciudad y a la mejora del paisaje urbano, con prestaciones tecnológicas, medioambientales y de seguridad que supongan un valor añadido.


Marquesinas con tecnología avanzada, más cómodas, seguras y eficientes

Las nuevas marquesinas tienen tres o más asientos individuales, cierres de fondo y laterales para incrementar la comodidad del espacio, iluminación propia con tecnología LED por seguridad y confort, información gráfica del servicio de bus y puntos de conexión y carga para dispositivos móviles en las paradas de uso intensivo. Además, se incorporan 105 puntos de información digital para consultar el tiempo real de espera de las diferentes líneas de autobuses de cada parada.

Las 20 primeras marquesinas modelo LH se instalarán en paradas de las avenidas de la Granvia, de Can Serra, de Carmen Amaya, de Miraflors, de la Fabregada, de la Primavera y de América; las calles del Doctor Martí i Julià, de la Botánica, del Estroncio, del Molino, de Sanfeliu, de Rosalía de Castro, de Sant Pius X y de Can Trias; la ronda de la Torrassa, la carretera de Collblanc y la travesía Industrial.


Paneles OPI, pantallas electrónicas y paneles informativos de tráfico

La nueva concesión de mobiliario urbano prevé también la instalación en el espacio público de 40 nuevas columnas de libre expresión -popularmente conocidas como pirulís- y de seis paneles de información de tráfico, con tecnología LED.

En el ámbito de la publicidad, la empresa concesionaria se encarga de suministrar, mantener y explotar 80 paneles tipo OPI y 22 de metro que sustituirán los actualmente instalados en la vía pública, además de 12 pantallas electrónicas comerciales.

También, en los apoyos institucionales de información municipal se sustituirán las 26 columnas actuales por 18 paneles OPI digitales, que tendrán en una cara pantalla LCD y en la otra carteles iluminados con tecnología LED.