28/06/2022

L’Hospitalet: La plaza de la Bòbila será remodelada este 2022

Se encuentra en la frontera entre L’Hospitalet y Esplugues

La Plaza de la Bòbila es un espacio, en la frontera del barrio de Pubilla Casas de L’Hospitalet y Esplugues. Un espacio intensamente utiizado por los vecinos de la zona, y donde se encuentran varios equipamientos públicos como el Centro Cultural la Bòbila, el CAP, y el Mercado de Can Vidalet.

Años 60

Encima de la mesa de los dos consistorios, hay un proyecto de remodelación, que ha sido elaborado por los dos Ayuntamientos, el de L’Hospitalet y el de Esplugues y que entre otras inteervenciones, prevé mejorar y hacer más accesible la Rambla Severo Ochoa.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet, quiere exponer el proyecto en los vecinos del entorno durante los próximos meses y está previsto que las obras pueda empezar en otoño de este mismo año.

En la nevada de 1962, cuando aun existía la antigua Bòbila


Se ha estudiado reordenar los usos de la Plaza de la Bòbila, una vez se derroque la carpa provisional que ha ocupado el mercado municipal de Can Vidalet los últimos 13 años. Una superficie de 2.000 metros cuadrados que se destinarán a ampliar la zona de juegos infantiles, el arbolado y las zonas verdes.