02/07/2022

L’Hospitalet: La rápida intervención de agentes de los Mossos salva la vida de una persona que había sufrido una parada cardiorrespiratoria

En la estación de metro de Santa Eulàlia de la L1


Sobre las 13:00h, de hoy miércoles un hombre de unos setenta años de edad ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, cayendo al suelo desplomado, en la estación del Metro de la L1 de Santa Eulalia, según ha informado el grupo de Instagram, cme_charlie.mike.echo.
La presencia de agentes de los Mossos de paisano en la estación, ha permitido una actuación rápida, yendo a buscar un desfibrilador a la farmacia más próxima a la estación. Después de dirigirse a dos farmacias a buscar un DEA, y no disponer del aparato, una patrulla de proximidad se ha dirigido al CAP, allí consigue un DEA, y un médico que le acompañe. Rápidamente vuelven a la estación de Santa Eulàlia.

Llegan justo en el momento en que una trabajadora del metro realiza una reanimación cardiopulmonar (RCP), al paciente, que es una técnica para salvar vidas, y que es útil en muchas situaciones de emergencias, como un ataque cardíaco. Preparan el nuevo DEA. Sacan los parches para ponérselos y justo empiezan a llegar las ambulancias. Médicos y técnicos bajan con todo tipo de material sanitario para intentar recuperar al hombre.

Después de unos minutos, se escucha al médico decir: TIENE PULSO. Finalmente consiguen estabilizarlo y llevárselo al hospital. Su estado es muy grave y pronóstico reservado, pero de momento han conseguido recuperarlo, gracias a la intervención de los agentes de los Mossos d’Esquadra. FUENTE DE LA INFORMACIÓN cme_charlie.mike.echo