28/06/2022

L’Hospitalet: «L’escola Pau Sans» gana uno de los premios Baldiri Reixac por el Tándem con el Centre d’Art Tecla Sala

El Centro recibe el premio en la categoría Escuela-Artes y retos sociales por la difusión del arte a través del programa que desarrolla en colaboración con el equipamiento

«L’escola Pau Sans» de Sant Josep, ha ganado uno de los premios Baldiri Reixac para el programa Fem Tándem, que desarrolla en colaboración con el Centro Cultural Tecla Sala. El centro ha ganado en el apartado Escuela-Artes y retos sociales. El jurado ha valorado la transformación educativa a través del Arte que llevar a cabo la escuela a través del Tándem.

Durante todo el curso, todo el alumnado del centro realiza diferentes actividades en torno al arte, en colaboración con el Centro Cultural Tecla Sala, y de las exposiciones que se presentan en este equipamiento.

El programa municipal Fem Tándem LH tiene como objetivo desarrollar la función educativa de la cultura mediante la colaboración de equipamientos culturales y científicos, instituciones o entidades con los centros públicos para llevar a cabo proyectos dentro del currículum académico que contribuyan a mejorar el éxito educativo. Son actividades singularizadas sobre temáticas en las cuales los equipamientos están especializados.

La práctica totalidad de los centros educativos de la ciudad disponen del programa Fem Tándem LH, que lleva a cabo la Concejalía de Educación, Innovación y Cultura.

Los premios Baldiri Reixach, que otorga la Fundación Carulla, son unos galardones anuales que reconocen proyectos educativos que dan respuesta a los retos de la educación en los ámbitos de las artes, la cultura y la lengua catalana, para una escuela abierta, inclusiva e innovadora.

Están dotados de 40.000 euros y se otorgan en dos categorías: escuela, a los proyectos educativos que fomenten el uso del catalán a través de las artes (con dos apartados, artes y retos sociales y artes y lengua), y experiencias, que respondan de forma innovadora a través de lenguajes artísticos y creativos a las necesidades de los niños y jóvenes y a los retos educativos actuales.