08/02/2023

L’Hospitalet: Primer paso para la construcción de otra nueva guardería

El pleno aprobó por unanimidad la modificación del Plan general metropolitano

maestra-infanzia4 PORTADA
27/10/2022


En el pleno municipal celebrado este miércoles se aprobó por unanimidad la modificación del Plan general metropolitano en la calle de l’Albiol, entre la calle Mistral y la avenida del Torrent Gornal. En este espacio el Ayuntamiento quiere construir la nueva guardería municipal de Collblanc, y ampliar así la oferta de 0 a 3 años.

Así mismo en el mismo pleno se aprobó de forma inicial -con el voto a favor de PSC, la abstención de ERC y LHECP-ECG y el voto contrario de Cs y PP- el presupuesto municipal para el año 2023, que es de 258,48 millones de euros, lo que representa una reducción del 6,8 % (19 millones de euros) respecto al ejercicio anterior (277,52 millones de euros) por el adelanto al año 2022 de la inversión prevista y de la petición de crédito para su financiación.

El proyecto de presupuesto para 2023 responde a un contexto de incertidumbre económica, menor crecimiento económico e incremento de la inflación y de los tipos de interés. Ante esta situación, las cuentas municipales priorizan las políticas dirigidas a las personas y refuerza el gasto en servicios de proximidad y mejora del espacio público, sin incrementar la presión fiscal a la ciudadanía.