08/02/2023

L’Hospitalet obtiene un millón de euros de la AMB para la regeneración urbana Integral de Les Planes-Blocs Florida

.

LES PLANES 1700
29/11/2022

El Plan de Regeneración Urbana Integral Les Planes-Blocs Florida recibe un millón de euros en la primera convocatoria del Programa integral de barrios para la mejora de las rentas (2022-2024) del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que se destinarán a diecisiete acciones del Plan, entre las que destacan: la formación en nuevas tecnologías, la Escuela de vida de la Florida, la recuperación del espacio de Matacavalls, el espacio de cuidados, el equipamiento Sidecar para jóvenes o el festival Filmserè, entre otros.

El Programa integral de barrios ha subvencionado un total de 20 proyectos presentados por 14 ayuntamientos metropolitanos, con el objetivo de  incrementar la equidad territorial, combatir situaciones de pobreza y atender a los colectivos más vulnerables en diversos barrios. La mayoría de los proyectos financiados refuerzan planes locales de actuación comunitaria o de convivencia y se dirigen, principalmente, a colectivos de máxima vulnerabilidad.

El AMB puede subvencionar hasta el 80% del presupuesto total de cada proyecto, con una aportación máxima de un millón de euros.