07/12/2022

L’Hospitalet: Como superar la brecha digital para que adultos mayores puedan acceder a Mi Salud en Can Serra y Sanfeliu

.

Con el objetivo de hacer llegar las nuevas tecnologías a todo el mundo, personal de los CAP de la ciudad y de Benestar Emocional Comunitario hacen sesiones informativas sobre la APP Mi salud en casals de la gent gran de L’Hospitalet. De momento ya se han hecho en Can Serra y Sanfeliu.

Quién no ha tenido que explicar a sus padres como se guarda un número de teléfono en la agenda de su móvil, o después de una comida familiar no han aprovechado para que les resintonicemos la televisión porque no se aclaran con los nuevos canales. Son claros ejemplos que visualizan muy rápidamente la brecha digital en los adultos mayores.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Realizar tareas del día a día como sacar dinero de un cajero, abrir un email o mandar un whatsapp son verdaderos retos o simplemente una quimera para muchos de nuestros mayores. En un mundo cada vez más dependiente de las nuevas tecnologías, la falta de acceso o de conocimiento a éstas, generan unas desigualdades que van dejando atrás a todo aquel que no puede seguir el ritmo. Un ritmo que cada vez es más elevado y técnico y que se hace más presente entre los mayores.