02/02/2023

Los cines de L’Hospitalet, cerrados el 50%

.

FILMAX
02/02/2021

La pandemia ha golpeado la economía, las salas de exhibición de películas no son una excepción. La COVID ha acelerado en parte, una tendencia que ya se había iniciado anteriormente. La aparición en plataformas de películas concebidas para las salas, tampoco ayuda. HBO, NETFLIX, FILMIN, con el COVID han encontrado la brecha.

Algunos cines han cerrado definitivamente. Otros lo hacen de forma temporal. En la mayoría de los que siguen abiertos, se suspenden las sesiones de los lunes y martes, que son los de menos afluencia de público.

Las salas que han decidido continuar programando película, es obligatorio mantener los aforos reducidos al 50%, gel, mascarilla… 

La Farga, Rebajas

Hay pocos estrenos. Las empresas de exhibición tienen como objetivo  resistir y esperar un cambio de tendencia, la pandemia no durará toda la vida.

En L’Hospitalet, CINESA en La Farga ha decidido cerrar temporalmente hasta que amaine el temporal del COVID. Justo antes de la primera ola de la pandemia, realizó una remodelación de sus salas en el centro comercial del centro de L’Hospitalet.

FILMAX, en «Gran Via 2», continua abierto todas las salas, y todos los días. Sigue ofreciendo el servicio de exhibición, evidentemente con las limitaciones de aforo, y con el horario adaptado, al toque de queda.

Escola de Ball Sergi & Lourdes Dance

El cine está en pausa, un paréntesis, tarde o temprano, con más o menos salas los estrenos volverán, y el ritual de las grandes salas no desaparecerá.