24/11/2020

Los voluntarios de Protección Civil, eliminan un nido de grandes dimensiones de “Avispa Asiática”, frente la ciudad judicial de L’Hospitalet.

En su interior había unas 2.000 avispas

El servicio de Voluntarios de Protección civil de L’Hospitalet
ha eliminado un nido de Vespa Velutina Nigrithorax, más conocida como Avispa Asiática.


El nido de grandes dimensiones se encontraba frente a los juzgados de la ciudad judicial de LHospitalet, a una altura de unos 15 metros y activo. En su interior había una colonia de más de 2000 avispas.


Los insectos, fueron neutralizados usando técnicas de introducción de vectores con veneno dentro del nido con una marcadora de aire comprimido.

Ésta técnica permite que en 24h quede neutralizado, todo el avispero.

La avispa asiática (Vespa velutina), al igual que el avispón europeo (Vespa crabro), puede inocular su veneno al ser humano. Según los datos recopilados en Europa, la avispa asiática no representa más peligro que su homólogo europeo; Pero debido a su tamaño, las picaduras causan más dolor, ya que es capaz de inocular mayor cantidad de veneno

La Unidad de Voluntarios de Protección Civil efectúa este servicio especializado desde que en el año 2018 aparecieron en nuestra ciudad los primeros nidos de esta especie invasora de Vespa Asiatica, peligrosa y perjudicial para las personas y equilibrio medioambiental de las Abejas Meliferas.