24/11/2020

Más de 200 vecinos, cortan la calle de Santa Eulàlia, en L’Hospitalet, mostrando su protesta por las okupaciones, realizadas por delincuentes

.

Doscientos vecinos del barrio de Santa Eulàlia de la calle Jansana, y proximidades se manifestaron ayer viernes delante de la iglesia de Santa Eulàlia de Provençana


El fin de semana pasado, el incendio dentro de un local “okupado”, por individuos violentos, en la calle Jansana fue la gota que hizo rebosar la paciencia del vecindario. Los vecinos ya llevaban mucho tiempo aguantando, robos, peleas, una situación insostenible, para un vecindario que se conoce de toda la vida, y que siempre han vivido tranquilamente.

El local de la calle Jansana fue vaciado, y tapiado por una brigada del Ayuntamiento de L’Hospitalet. Existe satisfacción, por la rápida actuación municipal.

Pero los problemas aun no han terminado, en la calle Salamina, una antigua chatarrería, también está okupada por individuos violentos, que generan problemas de seguridad a los vecinos.

La concentración discurrió sin incidentes, los vecinos cortaron unos diez minutos la carretera de Santa Eulalia, para visibilizar un conflicto, que hace tiempo que hubiera tenido que estar solucionado.