04/10/2022

Más de un 40% de los participantes del programa promovido por el Ayuntamiento L’Hospitalet para encontrar trabajo, encuentran ocupación: Cómo inscribirte para encontrar tu oportunidad

El programa Lanzadera Conecta Ocupación, es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a desempleados

Un grupo de 30 personas en desempleo de la ciudad con diferentes niveles formativos y diversos perfiles profesionales han participado en el programa Lanzadera Conecta Ocupación. Hasta el 26 de septiembre, están abiertas las inscripciones a la próxima edición que empezará en octubre y finalizará en marzo.

El mes de julio finalizó la última edición del programa Lanzadera Conecta Ocupación, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

Esta edición, que empezó en febrero, ha contado con 30 participantes en situación de desempleo, casi un 25% de los cuales hacía más de dos años que estaban en búsqueda de trabajo. Tienen entre 27 y 60 años, con diversos niveles formativos (ESO, formación profesional, bachillerato y estudios universitarios). El programa se ha realizado en formato mixto, con sesiones virtuales y presenciales en el equipamiento Gornal Activa.

Del total de participantes, un 43,33% ha obtenido un trabajo por cuenta ajena y un 6,67% ha iniciado una formación reglada durante el programa. Los asistentes valoran muy positivamente el proyecto, con una puntuación de más de 4,5 puntos (sobre 5) en aspectos como el contenido, el apoyo del equipo técnico, las sesiones grupales y los talleres y las competencias digitales adquiridas.

La iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y con la colaboración del Ayuntamiento del Hospitalet. En los últimos años, la ciudad ha acogido tres convocatorias más.

Hasta el 26 de septiembre, están abiertas las inscripciones de la nueva edición, que tendrá lugar de octubre a marzo.


El programa Lanzadera Conecta Ocupación

El proyecto Lanzadera Conecta Ocupación tiene una duración de cinco meses, de intervención directa, traducidos en veinte semanas de trabajo en competencias, tanto transversales como digitales, de manera grupal e individual. Trabajar las competencias en formato digital permite a los participantes formar parte de sesiones de networking virtuales, aprender de colaboradores externos y personas expertas en diferentes materias.

En estos meses, los participantes mejoran su ocupabilidad con nuevas técnicas y herramientas, adecuadas al nuevo paradigma laboral. Guiados por especialistas, participan en sesiones virtuales y presenciales en las cuales aprenden a enfocar su objetivo profesional, actualizan el currículum y realizan simulaciones de entrevistas para ganar confianza y seguridad en procesos de selección.

Además, aprenden a utilizar los recursos online para la búsqueda de empleo como son las herramientas de gestión de proyectos, las redes sociales profesionales, las plataformas de entrevistas por internet o las herramientas de diseño de currículum. Además, llevan a cabo mapas de ocupabilidad y contactan con empresas para promocionarse como profesionales con unas competencias transversales y digitales renovadas.