30/06/2022

Miguel García portavoz de Ciudadanos (Cs) en L’Hospitalet, no piensa asistir a los actos institucionales municipales del Onze de Setembre

Afirma que la Diada sigue pensada como un día de confrontación

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, anunció hoy que «Ciudadanos no participará en ningún acto institucional de la Diada».

García explicó que esto será así porque, a pesar de la actual situación de pandemia raíz la Covid-19, «la Diada sigue pensada como un día de confrontación» donde «los partidos separatistas han apropiado de esta fiesta organizando actos que excluyen más de la mitad de la sociedad «.

El portavoz de Cs ha apostado por la celebración de una «Diada que sea representativa de todos los catalanes y que no esté instrumentalizada al servicio de una ideología que busca la ruptura y la confrontación», al tiempo que se realicen con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de todos.

En este sentido el portavoz de la formación naranja ha recordado que «desde Ciudadanos siempre se ha propuesto como festividad de Cataluña la Diada de Sant Jordi».