23/05/2022

L’Hospitalet: Nace «Valents», un nuevo partido para competir en las municipales

Incorpora a un ex concejal del PP de L’Hospitalet Javier Martín

Valents (2) PORTADA

La semana pasada delante del edificio del Ayuntamiento L’Hospitalet, Valents presentó la incorporación de Javier Martín, que fue concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, así como la conformación de la Junta Local en este municipio. La Junta ha quedado conformado por Javier Martín, como presidente, David Cortijo, como secretario general, Pilar Erena, como secretaria de organización, Alicia Serrate, como secretaria de acción institucional y Antonio Sánchez, como secretario de comunicación.

Eva Parera, presidenta y fundadora de Valents en Catalunya, es hija de Antón Parera, exdirectivo, y gerente del FC Barcelona en la época de José Luis Núñez. Antón Parera es nacido en L’Hospitalet, y estuvo vinculado a la ciudad en su juventud, y a los antiguos líderes de la desaparecida Convergencia como Francesc Jové, Jacint Borràs y Francesc Codina.

Por su parte, Javier Martín, presidente de la Junta Local de Valents en L’Hospitalet de Llobregat y ex concejal en este municipio, destacó que “me incorporo al proyecto de Valents, liderando el proyecto de reconstrucción de Catalunya en L’Hospitalet. Martín ha añadió que “L’Hospitalet es una ciudad castigada por la delincuencia y la inseguridad, por las pocas oportunidades laborales y la pérdida de poder adquisitivo”.

Eva Parera, exmano derecha de Manuel Valls, lidera la creación de esta nueva formación política. El partido barcelonés del exministro francés, ya regresado a París, Valents quiere ser de ámbito catalán y concurrir de entrada en las elecciones municipales. El proyecto ha generado malestar en Ciudadanos, que lo acusa de apoyarse en el “transfuguismo” como en el PP, que que reivindica el paraguas que agrupe al centro derecha no independentista.

Eva Parera fundadora de Valents e hija de Antón Parera

Antón Parera