23/09/2020

Sonia Esplugas portavoz del Partido Popular en L’Hospitalet, reclama a Núria Marín extremar las medidas sanitarias para evitar la propagación de el COVID-19

La portavoz del PPLH pide también a la alcaldesa que solicite ayuda a la UME para rastrear los contagios

Sonia Esplugas portavoz del Partido Popular en L’Hospitalet, reclama a Núria Marín extremar las medidas sanitarias para evitar la propagación de el COVID-19

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de L’Hospitalet, Sonia Esplugas, pidió ayer por la mañana a la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, que extreme las medidas de protección sanitarias para evitar más contagios en L’Hospitalet.

Según explicó Esplugas, “los datos sobre la evolución del Coronavirus en la ciudad son muy preocupantes. Tenemos una tasa de contagios muy alta, situando el índice de rebrote de L’Hospitalet de 479,8, y la sensación es de inacción y falta de iniciativa por parte del Equipo de Gobierno municipal”.

“Estas dos próximas semanas son clave en la posible propagación del virus -puesto que los vecinos de L’Hospitalet ya han retomado sus rutinas, han vuelto de vacaciones y se inicia el curso escolar- y debemos extremar las medidas que contribuyan a minimizar los contagios en nuestra ciudad y evitar un nuevo el colapso sanitario”, ha afirmó Esplugas.

Por eso, Sonia Esplugas insta al Equipo de Gobierno municipal a exigir a la Generalitat más pruebas PCR para los ciudadanos de L’Hospitalet y a dotar a los CAP’s y a las residencias de Gent Gran de recursos materiales y humanos necesarios para hacer frente a los rebrotes. En el mismo sentido, ha pedido a la alcaldesa que solicite ayuda a la UME para rastrear los contagios, “puesto que son la pieza clave para la detección precoz de la enfermedad y el control de la transmisión”.

En el ámbito escolar, la portavoz popular pregunta qué medidas complementarias se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento de L’Hospitalet para hacer que la vuelta al cole sea más controlada. “No sabemos, por ejemplo, si las escuelas bressol municipales han contratado a personal adicional para asumir los protocolos anti-covid19 o si el Ayuntamiento ha cedido espacios municipales a los centros educativos de la ciudad para poder rebajar las ratios en las aulas, tal y como han hecho otras ciudades de nuestro entorno”.

Por último, Sonia Esplugas ha puesto en valor el esfuerzo de la mayoría de los vecinos de L’Hospitalet que cumplen con las normativas establecidas para evitar los contagios, pero también hay una minoría de ciudadanos que no lo hacen y ponen en peligro a su familia y su entorno. Por eso, la portavoz del PPLH pide a la alcaldesa que no le permita estas conductas y sancione duramente a aquellos que no cumplen con la medidas anti-covid19.