28/11/2022

Protestas vecinales contra el cierre de oficinas bancarias en L’Hospitalet

Los vecinos del Gornal exigen la reapertura de la oficina de CaixaBank

En el pasado mes de diciembre CaixaBank, cerró la única oficina bancaria que aun quedaba abierta en el barrio del Gornal de L’Hospitalet. Este cierre obliga a los vecinos y vecinas a desplazarse hasta el barrio de Bellvitge para poder realizar las gestiones bancarias. Un desplazamiento que no es nada fácil para las personas de más edad.

Oficina de la Caixa del barrio del Gornal cerrada

Las protestas de los vecinos consiguieron que CaixaBank, reinstalara dos cajeros automáticos en la antigua oficina. Pero a las personas de más edad, realizar ciertas gestiones en los cajeros no les es sencillo. Se les abre un mundo de dificultades. Maria Yáñez, en representación de la Asociación de vecinos del Gornal, en conversación con el TOT L’HOSPITALET, reitera «que seguirán luchando, para que se reabra la oficina de CaixaBank»

Por esta razón el vecindario ha arrancado una campaña de recogida de firmas en change.org, para que reabran la oficina cerrada.

https://chng.it/gHRJmK7RDQ

Los vecinos y vecinas del Gornal seguirán luchando contra la reestructuración que imponen las entidades financieras a través de la digitalización “con el fin de reducir costes empresariales” lo cual está impactando directamente en los usuarios, especialmente los de mayor edad y en los empleados.

Los vecinos de L’Hospitalet se oponen a estas prácticas empresariales “injustas” que excluyen de los servicios bancarios a buena parte de las personas mayores. Consideran que la calidad del servicio que prestan bancos y cajas en L’Hospitalet empeora por la reducción de las plantillas.

La imposición de la banca digital deja fuera a las personas que no tienen nociones de informática. También critican que se reduzca el número de oficinas bancarias y se reduzcan las horas de atención a los clientes en ventanilla. Además critican que se suban las comisiones y los tipos de interés de los créditos, que en algunos casos consideran abusivos.