25/05/2022

Dolores Ruiz pasa el testigo a Jesús Solores en la Creu Roja a L’Hospitalet

«Ayudar a los demás sin pedir nada a cambio», 28 años sirviendo a los más vulnerables

Ha sido un relevo acordado, y sin sobresaltos. Dolores Ruiz llevaba 28 años al frente de la institución a nivel local, prácticamente media vida, y Jesús Solores ya ejercía como vicepresidente de la misma. 28 años de servir a la sociedad, concretamente a la de L’Hospitalet, intentando hacer más llevadera la vida a aquellas personas que más lo necesitan, los más vulnerables, en una sociedad de consumo, derroche y competitividad, y que deja a muchos en las cunetas de los caminos.

Acto de relevo, a la izquierda Jesús Solores, a su lado Dores Ruíz

Este mes de diciembre se realizó el acto de relevo, con la presencia de la Presidenta Provincial Lidia Lanuza, acompañada de Josep Quitet, presidente de Creu Roja en Catalunya, y el Secretario Provincial, Alex Rastrojo, las Vicepresidentas Antonia Lopez y Susana Freitas y el Referente Técnico Local, Alfons Molons. En el acto le hicieron entrega de una litografía de reconocimiento a Dolores Ruiz por su dedicación a la Institución a todos los niveles.

«Una vez llegué a L’Hospitalet en el año 1966, ya me movía una vocación de realizar actividades sociales para cambiar y mejorar la vida de los ciudadanos. Luchar para aumentar la calidad de vida de los que mas lo necesitan», nos comenta Dolores Ruíz en conversación con el TOT L’HOSPITALET.

«Uno de mis mejores recuerdos es ver la grandeza del voluntariado, como los voluntarios después de trabajar y hacer frente a sus obligaciones diarias, dedican su tiempo libre a servir a los demás sin pedir nada a cambio», añade Dolores.

«Uno de los momentos más duros fue la primera ola de la pandemia de Covid, los meses de marzo y abril, del 2020 el no saber por donde tirar, la incertidumbre, la ansiedad con lo que podía pasar, fueron momentos muy dificiles», opina Dolores Ruíz.

«El presente y el futuro pasa por dignificar la vida de los que más lo necesitan, la mejor ayuda para ellos es tener un trabajo digno que les permita vivir sin ayudas, que su trabajo les permita llegar a fin de mes, pudiendo atender sus obligaciones», declara Dolores Ruíz.