02/02/2023

Se derriba un antiguo cine de L’Hospitalet que también fue plato de televisión

Una parte de la historia de L’H desaparece

Opera Exportat
11/05/2021

El antiguo cine Ópera en el barrio del centre de L’Hospitalet, está a punto de desaparecer del todo. El derribo del viejo edificio abandonado, empezó hace ya varias semanas. En primer lugar se realizó la retirada de los elementos de amianto, por parte de una empresa especializada, lo que obligó a realizar cortes puntuales del tráfico en la calle de Francesc Moragas, tal como han apuntado desde el Ayuntamiento a EL TOT L’HOSPITALET.

En el espacio que quedará liberado está prevista la construcción de un centro sanitario, asistencial y geriátrico privado, viviendas y una zona verde.

La Farga, Rebajas

La Ópera se construyó a finales de los años 50 para acoger proyecciones cinematográficas de calidad. También acogió conciertos y representaciones teatrales y a mediados de los 60 compaginó el cine, con el alojamiento de los estudios de Televisión Española en Cataluña.

Programas infantiles que se emitían por las tardes en los años 60 se realizaban en aquellos estudios, así como dramáticos, debates, etc. Alumnos de la escuelas de L’Hospitalet, habíamos asistido a las grabaciones de los programas de TVE, como público. Herta Frankel y Franz Joham, muy famosos en aquella época grababan sus intervenciones en «la Ópera de L’Hospitalet».

Una parte de la historia de L’Hospitalet, se va con la desaparición del viejo edificio.

Escola de Ball Sergi & Lourdes Dance