23/09/2020

Se renueva el Salón de Plenos del Ajuntament de L’Hospitalet

El objetivo es hacerlo totalmente accesible y dotarlo de mejoras tecnológicas y de confort

Se renueva el Salón de Plenos del Ajuntament de L’Hospitalet

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Hospitalet será objeto los próximos dos meses de unas obras de reforma integral. El objetivo es renovar este espacio central de la casa consistorial para hacerlo totalmente accesible y dotarlo de mejoras tecnológicas y de confort.

El Salón de Plenos es el lugar de celebración de las sesiones plenarias mensuales del consistorio y también de diferentes actos institucionales y sociales de la ciudad. La sala, de 226 m² y con capacidad para cerca de 200 personas, está formada por el espacio destinado a los asientos de los miembros del consistorio —alcaldesa y regidores— y la zona de butacas del público.

La actuación que ahora se comienza pretende poner al día las prestaciones y el uso de la sala, con la implantación de varias medidas de seguridad, confort y adelantos tecnológicos.

Así, una vez finalizada la reforma, el Salón de Plenos será totalmente accesible para las personas con movilidad reducida, con la instalación de plataformas y rampas, y se incorporarán mejoras en la megafonía para facilitar el seguimiento de los actos a las personas con reducción auditiva.

El proyecto también incluye la incorporación de mejoras tecnológicas, con medios electrónicos, para el desarrollo de las sesiones plenarias y para facilitar la tarea de los medios de comunicación que hacen el seguimiento de los actos en esta sala.

Entre otros, los adelantos tecnológicos que se implantaran permitirán elaborar videoactos de los plenos municipales, que podrán estar a disposición de la ciudadanía al web del Ayuntamiento.

La reforma del Salón de Plenos también servirá para sustituir el pavimento, las butacas y el mobiliario de la sala; instalar un nuevo sistema de iluminación, con criterios de ahorro energético; modernizar el espacio y los revestimientos; renovar el sistema de megafonía, voz y datos; así como mejorar la señalización y las medidas de evacuación y seguridad.