10/08/2022

El nuevo curso de FP arranca en L’Hospitalet con 3.272 alumnos

Y 3 nuevos ciclos formativos: Conducción de Actividades Fisicodeportivas en el Medio Natural, Química y Salud Ambiental y Educación y Control Ambiental

El nuevo curso ha empezado en L’Hospitalet con 3.272 alumnos de formación profesional: 1.562 de ciclos de grado medio y 1.710 de grado superior. Con motivo del inicio de curso, la alcaldesa, Núria Marín, y el concejal de Educación, David Quirós, han visitado el Instituto Pedraforca, en la Florida.

Como novedades, este curso se implantarán 3 nuevos ciclos formativos en  L’Hospitalet: CFGM Conducción de Actividades Fisicodeportivas en el Medio Natural, en el Instituto Apel·les Mestres, y CFGS Química y Salud Ambiental y CFGS Educación y Control Ambiental, en el Instituto Mercè Rodoreda.

Por otra parte, este curso, el CFGM Gestión Administrativa y el CFGS Administración y Finanzas que se ofrecían en el Instituto Eduard Fontserè se harán al Instituto Mercè Rodoreda.

Las enseñanzas más pedidas este curso han sido de las familias profesionales vinculadas a la salud y a los servicios socioculturales y a la comunidad. Es el caso de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Farmacia y Parafarmàcia y Atención a Personas en Situación de Dependencia. El nuevo ciclo de Conducción de Actividades Fisicodeportivas en el Medio Natural también ha tenido una demanda superior a la oferta.

Actualmente, en L’Hospitalet se ofrecen 69 titulaciones de formación profesional de 16 familias profesionales:
. 51 de FP inicial (1 FP básica, 17 de grado medio y 33 de grado superior)
. 9 programas de formación e inserción
. 7 enseñanzas artísticas (2 de grado medio y 5 de grado superior)
. 2 enseñanzas deportivas de grado medio