08/08/2022

L’Hospitalet abre el plazo de preinscripción para los centros de adultos: Calendario, como matricularse, cursos y centros donde se imparten los cursos

.

Hoy, martes 21 de junio, se ha abierto el plazo para la preinscripción en los centros de formación de adultos que se cerrará el 29 de junio. Igual que en el resto de procesos de preinscripción para el curso 2022-2023, las personas interesadas tendrán que hacer este trámite a través de la web del Departament d’Educació (preinscripcio.gencat.cat/ca/estudis/educacio-adultos/inicio/). Por otra parte, en el apartado de Educación de la web municipal (www.l-h.cat/educacio/2216533_1.aspx) se pueden consultar unos vídeos en los que los centros de adultos de la ciudad dan a conocer su oferta.

La ciudad cuenta con seis centros formativos de adultos: Sant Ramon, Can Serra, Sanfeliu, Catalònia, Sant Josep y Bellvitge-Gornal. El objetivo de estos centros es ofrecer actividades de aprendizaje que permitan a las personas adultas desarrollar sus capacidades, enriquecer conocimientos y mejorar sus competencias técnicas y profesionales.

Los centros de adultos imparten cursos para realizar la educación secundaria, para acceder a los ciclos formativos de grado medio (CAM) y para preparar las pruebas de acceso a la universidad (para personas mayores de 25 años y de 45 años). Su oferta incluye también enseñanza de lenguas (catalán, castellano, inglés y francés); informática, y formación instrumental (aprender a leer, escribir y hacer cálculos).

La oferta con más demanda es la de los cursos de inglés y de informática, en diferentes niveles, serie de la formación para acceder a los ciclos formativos de grado medio. En los últimos años, la edad del alumnado de los centros de adultos se ha ido reduciendo y actualmente el grupo más importante es el de jóvenes que por diferentes razones no disponen de formación acreditada o que quieren ampliar sus competencias.