28/06/2022

L’Hospitalet: El centro educativo Maria Miret será instituto escuela para acoger el alumnado de la Academia Cultura de Collblanc

.

Una vez los alumnos de la Escuela Ernest Lluch, ocupen el nuevo equipamiento de la calle Mas, al inicio del próximo, los módulos que quedarán vacíos, serán ocupados por la Escuela Maria Miret de primaria, que adoptará el modelo de instituto escuela, para poder acoger los alumnos y alumnas de la Academia Cultura.

La Academia Cultura ha comunicado a las familias que la totalidad de los alumnos, y alumnas, así como el profesorado formarán parte de este nuevo instituto escuela. De esta manera los alumnos de la Academia Cultura tendrá plaza asignada al instituto escuela Maria Miret de forma automática, y segura.

Ingrid López maestra y delegada de CCOO de la Academia Cultura, en conversación con el TOT L’HOSPITALET, muestra su satisfacción tal como va todo el proceso, pero lógicamente muestra su inquietud por los flecos que quedan en el aire. El recorrido ha sido tan complejo, y lleno de dificultades, que aun es pronto para cantar victoria, y poder tener una visión tranquila y diáfana del resultado final

En L’Hospitalet siguen faltando plazas escolares en el conjunto de la ciudad, y Collblanc-Torrassa, es una muestra clara.