28/11/2022

¿Queréis pedir ayuda para pagar el IBI en L’Hospitalet?

Hasta el 28 de febrero

Las ordenanzas Municipales para el año 2022 mantienen congelado el tipo del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) de carácter general y especial. Sin embargo, para las personas que no puedan asumir el pago del recibo del IBI residencial, el Ayuntamiento ha abierto el plazo para pedir ayuda, que se concede anualmente, para disminuir la repercusión económica del pago del IBI en contribuyentes con situación económica desfavorecida. Las ayudas se pueden pedir hasta el 28 de febrero.

También continúan vigentes todas las bonificaciones ya existentes para las familias numerosas y para las viviendas de protección oficial.

Para acogerse a estas ayudas, las personas solicitantes tienen que cumplir determinados requisitos, como estar empadronadas en este municipio en la vivienda para el cual se solicita la ayuda y constar al padrón de contribuyentes del IBI de L’Hospitalet por un único inmueble que sea la vivienda habitual destinado a uso propio, con un máximo de una plaza de aparcamiento y un trastero o un espacio similar al trastero, con un valor catastral que no puede sobrepasar los 19.525 euros. También se tiene que estar al corriente de las obligaciones tributarias y que el conjunto de los ingresos brutos de la persona que lo solicita y los del resto de personas que convivan en la vivienda no superen las cuantías establecidas.

Las personas interesadas tienen que realizar los trámites a través de las concejalías de distrito antes del 28 de febrero.

Más información en las concejalías de distrito, a través de los teléfonos 010 y 900 100 277 (fuera de L’Hospitalet) y telemáticamente a través de https://bit.ly/3sW33OH