01/12/2022

Subir y bajar del autobús, será más cómodo en la parada del bus del Hospital Universitari de Bellvitge

.

La parada de autobús del Hospital Universitari de Bellvitge ha ganado en accesibilidad gracias a los trabajos de renovación y mejora realizados por el AMB.

La nueva urbanización hace más cómodo el acceso de los usuarios al bus, tanto a la subida como a la bajada. También se gana en accesibilidad para las personas invidentes, gracias a una pavimentación táctil que permite detectar el punto de acceso al bus.

La parada del Hospital Universitari de Bellvitge es utilizada diariamente por más de 1.600 usuarios, con un total de 14 líneas de bus metropolitano.

Esta actuación se enmarca dentro de la batería de nuevas mejoras del servicio de Bus Metropolitano que el AMB impulsa en diferentes municipios del área de Barcelona y que afectan tanto a las localidades con una alta afluencia de líneas y un elevado número de usuarios, como a los municipios de la segunda corona metropolitana.

La semana pasada se incorporaron 13 nuevos autobuses híbridos a la flota de Bus Metropolitano, para sustituir los buses más antiguos y contaminantes y seguir impulsando vehículos limpios y sostenibles.

Con estas medidas, el AMB sigue mejorando el servicio de Bus Metropolitano, en el marco del acuerdo metropolitano para planificar la nueva movilidad después de la Covid-19 y dentro de las medidas del Plan Metropolitano de Movilidad Urbana.