23/05/2022

Detenido el autor de un asalto con violencia a una farmacia de L’Hospitalet

Dos días después de L’Hospitalet asaltó una de Barcelona

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de l’Hospitalet de Llobregat detuvieron este miércoles 19 de enero, un hombre de 46 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

La investigación se inició el 11 de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo violento en una farmacia de l’Hospitalet de Llobregat, en la calle de Enric Prat de la Riba, entre Batllori y Ventura i Gassol. El autor del robo aprovechó que la trabajadora se dirigió a la parte interior de la tienda para intentar llevarse el dinero de la caja. La empleada intentó retenerlo pero el ladrón reaccionó con violencia y consiguió huir del lugar. Un testigo de los hechos también intentó parar el arrestado cuando salía del local pero otra vez se pudo escabullir de la zona, empujándolo al suelo.

Gracias a las gestiones de investigación y las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, los agentes consiguieron identificar el autor del robo e iniciaron las gestiones pertinentes para detenerlo.

Se da la circunstancia que solo dos días más tarde del robo agentes de la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron un hombre que coincidía plenamente con la persona investigada, cuando realizaba un hurto en una farmacia de la ciudad condal.

Finalmente, el 19 de enero los investigadores localizaron y detuvieron el hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.