28/06/2022

L’Hospitalet: Múltiple agresión a una joven «trans» en una céntrica calle

Le patearon la cabeza

Agentes de los Mossos d’Esquadra investigan una agresión homófoba, que se produjo este miércoles en la avenida de Miraflores de L’Hospitalet, en el barrio de la Florida. Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde, en la esquina entre las calles Font y de las Bòbiles. La víctima, una joven «trans», fue increpada por un grupo que la insultó con gritos de «maricón» y le propinó varios golpes, según fuentes policiales.

Según los testimonios, cuatro hombres habrían acorralado a la víctima y la habrían atacado hasta hacerla caer. Al grito de «maricón», habrían continuado agrediéndola en el suelo y le habrían propinado múltiples patadas en la cabeza.

Patrullas de la policía catalana alertadas tras lo ocurrido atendieron a la víctima y tomaron declaración a testigos presenciales. También a la joven golpeada. Al menos uno de los participantes en la supuesta agresión ha sido identificado, y fue detenido.

 La víctima prestó declaración y luego se trasladó a un centro hospitalario, donde fue atendida de sus lesiones. Este jueves por la mañana la mujer ha acudido a una comisaría para denunciar la agresión. El Observatori Contra l’Homofòbia (OCH) ha condenado los hechos y ha activado los protocolos de atención y apoyo a la víctima.