23/05/2022

L’Hospitalet: Imagen insólita del Auditori Barradas sin butacas

Han comenzado las obras de reforma

Se han iniciado las obras de reforma del Auditori Barradas, que mejorará sustancialmente el espacio de su sala de actos y actividades culturales con los trabajos que se están realizando en este equipamiento de referencia de la ciudad que se han iniciado esta semana. El proyecto tiene como objetivo mejorar la accesibilidad, la seguridad y el confort del auditorio de la rambla de Just Oliveras, donde se ofrece una programación anual de música y otras actividades escénicas, además de conferencias y diversos actos ciudadanos.

La reforma de la sala, de 198 m2, incluye la sustitución de todas las butacas y su redistribución -que incorpora la creación de un pasadizo central-, para ampliar la distancia entre asientos y conseguir un mayor confort y mejorar la visibilidad de los espectadores.

El nuevo aforo será de 226 personas, con cuatro zonas reservadas a personas que se desplacen con silla de ruedas y la adaptación del espacio a sus necesidades de movilidad. Además, se incorporará un bucle inductivo magnético para mejorar la recepción de los asistentes que utilicen aparatos auditivos y se instalará señalización cognitiva para las personas con diversidad funcional.

Entre otros trabajos, también se sustituirá el suelo de moqueta por un pavimento más adecuado, salubre y adaptado al uso intensivo del auditorio, y se incorporarán arrimaderos protectores de las paredes laterales al perímetro de la sala.

Las mejoras también incluyen el sistema de evacuación de la sala en caso de incendio, con la revisión, la actualización y la instalación de las señales y los elementos técnicos necesarios, como luces de emergencia y salida y balizas.