07/12/2022

L’Hospitalet reformará el espacio entre la calle del Prat y la avenida de la Mare de Déu de Bellvitge

En que consistirá la reforma y cuando empezarán las obras

El espacio interior situado entre la calle del Prat y la avenida de la Mare de Déu  de Bellvitge será objeto de un proyecto de renovación y mejora de la calidad urbana. La actuación afectará a las zonas de paseo, de sauló y de aparcamiento, en una superficie de 9.095 m2. La ordenación del espacio que se llevará a cabo conserva la estructura y función del paseo actual, pero ajustando y rediseñando algunos elementos, como las jardineras donde hay plantados árboles y el pavimento, que será de panot con diversas tonalidades.

Así quedará el aparcamiento

La zona de aparcamiento se redistribuirá para hacerlo más compacto y eficiente en relación al número de plazas por superficie ocupada, y se concentrará en el estacionamiento de la pipa y el terreno de sauló. El solar contiguo, de más de 2.000 m2 y utilizado actualmente como espacio de aparcamiento, se convertirá en buena parte en una zona ajardinada con arbolado que dará más sombra y vegetación, y que servirá para mejorar las condiciones climáticas, sobre todo en episodios de calor extrema.

La superficie ajardinada nueva será de 556 m2, hasta llegar a un total de 1.161 m2 de espacio verde en el conjunto de la actuación, en la cual está prevista la plantación de 55 árboles nuevos. El proyecto también incluye la implantación de itinerarios accesibles, con la supresión de barreras arquitectónicas; la renovación del alumbrado con tecnología LED y una mejor distribución de los puntos de luz; la sustitución del mobiliario urbano (bancos, sillas, papeleras, pilones …) y la construcción de una nueva red de recogida de aguas pluviales. Las obras, que han salido a licitación con un presupuesto d’1,5 millones de euros, está previsto que empiecen este año y tienen un plazo de ejecución estimado de diez meses.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga