19/08/2022

L’Hospitalet remodela las pistas de petanca de la Remunta

.

Las pistas de petanca del área de la Remunta, ubicadas en la avenida de Álvarez de Castro y utilizadas por el Club Petanca L’Hospitalet Centre, son objeto de un proyecto de remodelación. El objetivo es renovar estas instalaciones deportivas, con una superficie de 1.150 m2, para mejorar su estética, funcionalidad y accesibilidad.

La ejecución del proyecto, que ha empezado esta semana y durará dos meses, incluye la renovación de todas las pistas de petanca, en una actuación que viene a completar la urbanización del entorno a las instalaciones realizada el año 2018.

Las ocho pistas de petanca se harán nuevas en sentido perpendicular a la avenida de Álvarez de Castro, divididas en dos grupos de cuatro pistas a partir de un pasadizo accesible y rodeadas por una valla. Seis pistas serán con acabado de sauló y dos de grava, con el fin de establecer diferentes niveles de juego.

El proyecto, con un presupuesto de 101.900 euros, también incluye la mejora del alumbrado y el mobiliario urbano de las pistas. En el arbolado y otros elementos del entorno ya se actuó en la remodelación urbanística de la zona, que costó 63.000 euros.

Los trabajos que empiezan ahora dan continuidad a las obras de reforma de la plaza de la Remunta de hace cuatro años, que incluyeron la ordenación del tráfico con la construcción de una rotonda en la confluencia con la avenida de Álvarez de Castro.

Se trata de una zona cada vez con más vecindario y con más usos y equipamientos, después de la apertura del parque de la Remunta y la construcción de nuevas viviendas en el área del antiguo cuartel.