27/11/2020

L’Hospitalet: Se renuevan más de 1.700 bancos del espacio público

Serán sustituidos en todos los barrios de la ciudad por bancos y sillas accesibles

El Ayuntamiento de L’Hospitalet, empieza a renovar esta semana más de 1.700 bancos del espacio público, que serán sustituidos por bancos y sillas accesibles en todos los barrios de la ciudad.

En L’Hospitalet hay más de 7.500 bancos instalados en calles, plazas y parques de todo el municipio, que contribuyen a dar un cariz amable y social en el entorno urbano.

Con esta actuación se eliminará el mobiliario urbano que no cumple los criterios de accesibilidad, que establecen una altura mínima entre el suelo y el asiento, además de la presencia de brazos en los laterales.

En la operación de renovación se han tenido en cuenta las necesidades de cada distrito y, en cada caso, si es más conveniente la sustitución para otro banco o por sillas individuales. Así, se instalarán aproximadamente 1.200 bancos nuevos y 500 sillas nuevas en una actuación que está previsto que se desarrolle durante tres meses.

Los bancos y las sillas, con brazos laterales, están formados por tablones de madera con certificación FSC, que garantiza la gestión responsable de los recursos forestales, y patas con un proceso protector del hierro que evita la corrosión. También incorporan un tratamiento antigrafitos, que contribuirá a un mejor mantenimiento del mobiliario.

Los bancos tienen una largura de 180 cm y las sillas, de 70 cm; la altura hasta el asiento es de 46 cm y la anchura, de 71 cm.

Aparte de esta actuación de renovación, la brigada municipal realiza periódicamente tareas de mantenimiento y desinfección del mobiliario urbano para garantizar un buen estado de conservación y salubridad de estos elementos destacados del espacio público.