27/11/2020

Se sustituye la cubierta de fibrocemento del antiguo Pabellón Municipal de Deportes de Pius X

En el barrio de Sant Josep de L’Hospitalet

Este verano se hacen las obras de sustitución de la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes Juan Antonio Bastante, ubicado en la calle de Sant Pius X (Sant Josep). La cubierta de este equipamiento deportivo, uno de los más antiguos de la ciudad, es de fibrocemento -material que el Ayuntamiento tiene la intención de retirar de todos los edificios municipales que todavía tengan- y presenta problemas en el sistema de evacuación de las aguas pluviales. La actuación también incluye la mejora de las medidas de seguridad contra incendios del pabellón.

El proyecto prevé la sustitución de la actual cubierta de fibrocemento de la pista deportiva, de 1.465 metros cuadrados, por una nueva, de chapa lacada. También se actuará para solucionar el problema de las filtraciones en el interior del pabellón en episodios intensivos de lluvia, con la renovación de los canalones de recogida instalados en la cubierta y la colocación de bajantes que verterán el agua a la red de saneamiento.

Los trabajos en el Pabellón Municipal de Deportes también servirán para mejorar la protección contra incendios del equipamiento, con la aplicación de pintura ignífuga en las estructuras de apoyo de la nueva cubierta y de medidas para facilitar la evacuación, con la sustitución de las cuatro puertas de acceso al edificio por unas de dos hojas y barra antipánico, la creación de cuatro pasadizos intermedios en las gradas y el derribo de la gradería sur para dejar un pasadizo de evacuación de 2,60 metros de anchura.

El proyecto de mejoras del Pabellón Municipal de Deportes Juan Antonio Bastante tiene un presupuesto de adjudicación de 381.000 euros y un plazo previsto de ejecución de las obras de tres meses y medio.

La pista cubierta del pabellón es utilizada para la práctica del baloncesto y del fútbol sala por parte del Club Deportivo Alheña y de la Asociación Deportiva Ramon Muntaner. El complejo también cuenta con pistas exteriores de fútbol sala y petanca.