08/02/2023

Vecinos del barrio de Sanfeliu de L’Hospitalet desesperados. Sin acera, sin limpieza, sin luz en la calle, sin internet

.

Gráfico1
26/11/2020

Los vecinos y vecinas de un bloque de la calle Sant Jordi, en el barrio de Sanfeliu de L’Hospitalet, ya no saben que hacer para obtener respuesta a una serie de problemas, que no parecen de difícil solución, pero que hasta el momento no se ha encontrado una salida, y se alargan.

Esta calle hace frontera con el municipio de Esplugues. Una acera es L’Hospitalet y la otra pertenece a Esplugues. En una situación parecida se encuentra el passeig de la Campsa, que hace frontera con el municipio de Cornellà, y del cual informamos hace pocos días. El uno por el otro la casa sin barrer.

En el caso de la calle Sant Jordi, el bloque de V.P.O. fueron entregadas las llaves el pasado verano. Por el momento las aceras no están terminadas, las farolas están colocadas, pero las luces no funcionan, y la limpieza viaria, hubo dudas si le tocaba limpiar a Esplugues o a L’Hospitalet.

A estas cuestiones se suma que la conexión de la fibra, no ha llegado al inmueble, en consecuencia los vecinos no pueden tener una buena conexión con internet, y les dificulta el teletrabajo.

En el tema de internet, no consiguen tener una interlocución con MOVISTAR, que pueda atisbar una solución. Cada vez que llaman a la compañía se encuentran con un interlocutor diferente, y siempre es abrir un nuevo expediente, y una vuelta a empezar.

Con el Ayuntamiento de L’Hospitalet, ha existido respuesta, pero por el momento todavía hay cuestiones a resolver. La esperanza nunca hay que perderla.

el uno por el otro