10/08/2022

Ya está todo listo en L’Hospitalet para que lleguen los Reyes Magos

Estas son las carrozas

La Cabalgata de Reyes vuelve a las calles de la ciudad después del paro del año pasado a causa de la pandemia. A las 17 h, los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos en la plaza de Francesc Macià, en Santa Eulàlia, para recorrer las calles que los llevarán hasta la plaza del Ayuntamiento, en donde acabará el desfile. Allí no habrá el espectáculo previo con el cual se esperaba la llegada de los reyes. La alcaldesa hará entrega a los reyes de la llave de la ciudad, a fin de que puedan dejar los regalos a los hogares de los niños, en el balcón del Ayuntamiento. La Cabalgata, se podrá seguir por Televisión del Hospitalet.

La Cabalgata se hará siguiendo todas las medidas del Procicat. Es por eso que se recuerda a la ciudadanía la obligatoriedad de llevar la mascarilla puesta, para los mayores de 6 años, y se recomienda que los niños de 3 a 5 años también la utilicen. Evidentemente, todos los integrantes de la Cabalgata llevarán mascarilla. Se recomienda a la ciudadanía que eviten concentrarse en puntos concretos del recorrido y que busquen los espacios menos concurridos para ver la Cabalgata.

A las 17.30 h, las carrozas saldrán de la plaza de Francesc Macià hacia la plaza de la Escorça para recorrer  las calles de Santa Eulàlia, de Enric Prat de la Riba y Mayor, para llegar a las 19.30 h a la plaza del Ayuntamiento.

Este año el desfile será una oda al Mediterráneo, porque en el nuestro imaginario, los Reyes vienen del mar con magia, sorpresas, juguetes … La Cabalgata se transformará en un mar y las carrozas de los Reyes en barcos.

Unos barcos que irán rodeados de los trabajadores reales y las comparsas que parecerán nadar en las olas del mar para recoger las cartas de última hora, los chupetes de los niños que ya se han hecho mayores o avisando de que hay que ir a dormir temprano. La carroza de la estrella abrirá a la comitiva, acompañada de una orquesta formada por alumnos de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes, desfilando a ritmo de habaneras.

En la Cabalgata también participan Plàudite Teatre, Somnis, Olé tú Salsa, Gimnasia Gornal, Street Dance Area, 4 Horas Danza y L’Hospitalet Atlético.

La Cabalgata contará con un dispositivo especial de efectivos de la Guardia Urbana y de los mossos d’esquadra, que velarán por la seguridad a lo largo del recorrido y en las vías de acceso.

Además del dispositivo policial, la Cabalgata contará con la presencia de efectivos de los Bomberos de la Generalitat, de Protección Civil, de ambulancias y de un equipo encargado del mantenimiento, de la señalización y de la limpieza, además del personal de la organización y voluntarios.