02/02/2023

A partir de este viernes, las líneas R1 y R3 de «Rodalies» no pararan en la estación de L’Hospitalet

Las afectaciones por obras se producirán los últimos fines de semana de agosto

ADIF
20/08/2020

Adif está avanzando en la primera fase de las obras de infraestructura necesarias para adaptar el esquema de vías de estacionamiento de ancho convencional de la estación de Barcelona Sants, lo que permitirá disponer de 4 vías para la parada de los trenes que acceden a la terminal por cada uno de los dos túneles de acceso.

En los dos últimos fines de semana del mes de agosto se completarán las operaciones de la primera fase, quedando operativa la configuración definitiva de la cabecera norte.

Dada la complejidad de las operaciones a desarrollar y la necesidad de actuar sobre la infraestructura en servicio, entre la noche del día 21 y la mañana del 24 se interrumpirá la circulación por el túnel de Plaça de Catalunya, mientras que entre la noche del 28 y la mañana del día 31, se cortará al tráfico el túnel de Passeig de Gràcia. Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha programado un Plan Alternativo de Transportes.

La Farga, Rebajas

Gracias a estas obras, los túneles de Plaça de Catalunya y Passeig de Gràcia dispondrán de dos vías de estacionamiento por sentido para cada uno de ellos, mejorando así la explotación de los servicios de cercanías, regionales y larga distancia.

Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha programado el siguiente Plan Alternativo de Transportes:

Durante la interrupción del tráfico por el túnel de Plaça de Catalunya entre el 21 y el 24 de agosto, el Plan Alternativo de Transportes es el siguiente:

Escola de Ball Sergi & Lourdes Dance

Los trenes de la línea R1 iniciarán y finalizarán su recorrido en la estación de Plaça de Catalunya. Los viajeros de las estaciones de L’Hospitalet de Llobregat o Sants podrán encaminarse a través de la línea L1 de Metro hasta Plaça Catalunya o la línea R4 de Rodalies hasta Clot-Aragó.

La línea R2 Sur lo hará hasta la estación de Sants. Los usuarios de Barcelona – Estació de França disponen de la línea L4 de Metro mientras que los de la estación de Passeig de Gràcia podrán dirigirse a sus destinos con las líneas L3 o L5 de Metro o la R2 Norte de Rodalies.

Las circulaciones de la línea R3 limitarán su recorrido entre Sant Andreu Arenal y Puigcerdà. Los viajeros de las estaciones entre L’Hospitalet de Llobregat y Sant Andreu Arenal podrán llegar con la línea L1 de Metro o línea R4 de Rodalies desde L’Hospitalet de Llobregat, Sants, Passeig de Gràcia, el Clot-Aragó o Sant Andreu Comtal hasta Montcada Bifurcació para enlazar con la línea R3. 

Se modifica el recorrido y horarios de las líneas R4 i R12, que serán desviadas por el túnel de Passeig de Gràcia y el Clot-Aragó no efectuando parada en las estaciones de Plaça de Catalunya, Arc de Triomf, Sagrera-Meridiana, Sant Andreu Arenal y Torre Barró. Los viajeros disponen de la línea L1 de Metro y, desde Plaça de Catalunya y Arc de Triomf, de la línea R1 hasta el Clot-Aragó para enlazar con las líneas R4 y R12.

Durante la interrupción del tráfico por el túnel de Passeig de Gràcia entre el 28 y el 31 de agosto, se ha programado el siguiente Plan Alternativo de Transportes:

La línea R2 Sur tendrá como origen y final la estación de Sants. Los viajeros de Passeig de Gràcia podrán desplazarse con las líneas L3 o L5 y los de Barcelona – Estació de França disponen de la línea L4 de Metro.

Los trenes de la línea R2 Norte modifican sus horarios y circularán desviados efectuando parada en Plaça de Catalunya y el Clot-Aragó, sin parada en Arc de Triomf, reemprendiendo su circulación habitual en la estación de Sant Andreu Comtal.

Las circulaciones de la línea R3 limitarán su recorrido entre Sant Andreu Arenal y Puigcerdà, por lo que los clientes de las estaciones entre L’Hospitalet de Llobregat y Sant Andreu Arenal podrán llegar con la línea L1 de Metro o las líneas R4 i R12 de Rodalies hasta Sant Andreu Arenal per enlazar con la línea R3.

Los trenes regionales de la línea R11 modifican sus horarios y tendrán como origen y final la estación de Barcelona – Estació de França. Los usuarios de Sants y Passeig de Gràcia disponen como servicio alternativo el Metro hasta la estación del Clot-Aragó, además de la conexión de la línea R1 de Rodalies desde Sants hasta el Clot-Aragó para enlazar con la R11.

Los trenes regionales de las líneas R13, R14, R15, R16 i R17 tendrán como origen y final la estación de Sants, sin parada en Passeig de Gràcia ni la Estació de França, donde los viajeros podrán llegar con la L3, L4 y L5 de Metro.

Durante estas afectaciones, los títulos de transporte de Rodalies serán válidos para realizar el trasbordo en las estaciones de Metro.

Estas actuaciones pueden comportar cambios en las vías de estacionamiento de los servicios de Rodalies de Catalunya en Barcelona Sants i el Clot-Aragó. Por este motivo, Adif y Renfe están intensificando la información a los usuarios para facilitar su orientación y movilidad a través de megafonía, pantallas, personal de atención al cliente, cartelería, teleindicadores, estaciones y trenes.  Toda la información sobre estas modificaciones del servicio se podrán  consultar en las webs www.rodaliesdecatalunya.cat, www.renfe.com i www.adif.es (apartado Estado de la Red), en el teléfono de información 900 41 00 41, en las Apps Rodalies de Catalunya y Adif en tu móvil, así como en las redes sociales (@rodalies, @renfe e @infoadif).