08/12/2022

Catalunya estudia prohibir los patinetes en el Metro de Barcelona, trenes, autobuses y TRAM: VÍDEO

El incendio de un patinete dentro de un vagón de Ferrocarrils en Sant Boi enciende las alarmas

El sobrecalentamiento de batería de un vehículo de movilidad personal la semana pasada cuando se encontraba a bordo de un tren de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), y que acabó incendiándose, puede traer consecuencias.

La situación podría haber sido catastrófica. El fuego y el humo se propagaron con gran rapidez por el vagón del tren cuando circulaba entre las estaciones de Sant Boi y Molí Nou, lo que obligó a detener el convoy de urgencia entre las dos estaciones. El maquinista del tren apagó el fuego rápidamente con un extintor y los pasajeros fueron evacuados a pie por la vía sin más sobresaltos, aunque tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital de Sant Boi.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Este incidente ha preocupado a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), que convocó ayer una reunión de urgencia con todos los operadores y los Bombers de la Generalitat para plantear la prohibición de los patinetes a bordo de trenes, autobuses y tranvías, según ha avanzado La Vanguardia.

El referente es Londres, que prohíbe la entrada de vehículos de movilidad personal desde diciembre del año pasado tras dos explosiones en el suburbano londinense por defectos en la batería de litio de los patinetes que también provocaron heridos por inhalación de humo.

El incendio de baterías de patinetes ha provocado numerosos incendios en hogares, incluso con víctimas mortales, pero en el transporte público es el primer incidente de estas características que se ha dado en España. La posible prohibición se decidirá en los próximos días si los nombramientos y cambios de altos cargos aún pendientes por el cambio de gobierno no lo retrasan. FUENTE: LA VANGUARDIA