27/03/2026

Cortes en el metro de Barcelona por obras en verano: la L4 y la L11, afectaciones a partir de hoy

.

L4
25/06/2025

El metro de Barcelona cortará la circulación de trenes en varios tramos de las líneas 4 y 11 este verano para realizar obras de renovación de la infraestructura. La actuación comienza este miércoles, 25 de junio, y se alargará hasta el 7 de septiembre , con afectaciones variables según el tramo y la línea.

La intervención principal consistirá en la renovación de 6 kilómetros de vía de la L4 , con una inversión de 20 millones de euros. El objetivo es mejorar la fiabilidad del servicio, minimizar las vibraciones en la zona y facilitar su mantenimiento.

Los trabajos implicarán el corte del servicio entre las estaciones de Verdaguer y Trinitat Nova desde el 25 de junio y hasta el 31 de agosto.

A partir del 1 de septiembre, el servicio se restablecerá parcialmente hasta Maragall, y el corte se mantendrá sólo entre Maragall y Trinitat Nova hasta el 7 de septiembre.

En cuanto a la L11, no habrá servicio entre Trinitat Nova y Casa de l’Aigua, una única parada, durante todo el período comprendido entre el 25 de junio y el 7 de septiembre.

Como alternativa a las obras de la L4, TMB recomienda utilizar otras líneas de metro, especialmente la L3 y la L5 , que cubren buena parte del recorrido afectado.

También se reforzarán líneas de bus cercanas y se ofrecerá un servicio especial de bus lanzadera con parada en todas las estaciones afectadas durante las dos fases del corte. Este servicio funcionará con una frecuencia de cuatro minutos en horas punta y contará con hasta 22 autobuses articulados.

Además, se habilitará un servicio específico entre Girona y Verdaguer para personas con movilidad reducida , puesto que la estación de Verdaguer no es accesible.

Entre el 25 de junio y el 7 de septiembre funcionará, además, un servicio especial de autobús entre Verdaguer (L4) y Casa de l’Aigua (L11), que se reducirá a partir del 1 de septiembre, cuando la L4 de metro recupere el servicio entre Verdaguer y Maragall.

En este enlace de TMB podéis encontrar toda la información.