04/10/2022

Suspenden los trenes AVE entre Madrid y Barcelona por el robo de 600 metros de fibra óptica

.

La circulación del AVE entre Madrid y Figueres está interrumpida por el robo “de material ferroviario”. Los trenes no han podido arrancar a primera hora, y esto provoca caos en las estaciones. En total, según las primeras estimaciones, se habrían sustraído unos 600 m de cable de fibra óptica y de señalización. Adif ha puesto en conocimiento de los Mossos d’Esquadra estos hechos.

Según ha indicado ADIF, el tramo suspendido, por ambas vías, es el comprendido entre L’Arboç, en Tarragona, y la estación de Figueres-Vilafant, en Girona.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

Técnicos de ADIF están trabajando para resolver la incidencia lo más pronto posible, han indicado las mismas fuentes. Mientras dure la incidencia, los trenes de la compañía Ouigo tienen previsto cubrir el trayecto Puerta de Atocha-Camp de Tarragona, han indicado desde el gestor de infraestructuras.

La primera previsión es que a media mañana se pueda reanudar de forma progresiva la circulación. Adif condena enérgicamente este acto vandálico, que será denunciado ante las autoridades policiales, y lamenta las molestias que esta situación completamente ajena esté provocando en los usuarios.

Renfe ha habilitado un tren especial que ha salido a las 8.57 horas de este lunes de la estación de Madrid Puerta de Atocha hacia Camp de Tarragona para los viajeros con destino a Calatayuz, Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona.

Dirigidos hacia trenes de Cercanías

Por su parte, fuentes de Renfe han señalado que los viajeros de Figueras y Gerona hacia Barcelona han sido dirigidos hacia trenes de Cercanías.

Renfe ha tenido que suspender los trenes entre Madrid y Barcelona por culpa de este acto vandálico entre las estaciones de Sants, en Barcelona, y Camp de Tarragona.

Los más afectados, los pasajeros que desde la estación de Atocha viajaban a Barcelona para coger un crucero o un vuelo.