28/03/2026

Una mañana de incidencias en plena hora punta, en el metro de Barcelona: la L1, la L9 Sud, y la L10 Sud han sufrido alteraciones en el servicio

.

Imagen1-METRO-1
22/05/2023

Inicio de mañana de lunes complicado en el metro de Barcelona, en hora punta, afectando a tres líneas de metro, la L1, la L9, y la L10.

Una incidencia en la estación de Urquinaona ha dejado sin servicio a primera hora de la mañana de este lunes el tramo comprendido entre Universidad y Glòries , de la L1, justo cuando era hora punta . 

Los usuarios han sido informados que los pasajeros afectados podían tomar la L2 para hacer un recorrido similar o, como alternativa , optar por la línea H12 de bus.

También ha habido afectaciones en la circulación de la L9 Sud, dejando si servicio el recorrido entre las estaciones Centric i Les Moreres. Y entre Collblanc y Zona Universitaria prestando el servicio un tren lanzadora.

La L10 Sud, se ha sumado a los problemas de circulación, ya que entre las estaciones de Foc y Collblanc, no ha habido servicio.

En estos momentos todas las incidencias están solucionadas.