28/06/2022

VÍDEO: Apuñalan por la espalda a un vigilante de seguridad en la estación de ferrocarril de Igualada en Barcelona

.

Los Mossos d’Esquadra están investigando el apuñalamiento a un vigilante de seguridad privada este jueves en la estación de Igualada (Barcelona) de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Los hechos ocurrieron al mediodía, después de que una agente de estación llamará a seguridad para identificar a un joven que no quería abonar el precio del billete. Según fuentes cercanas al caso, el individuo se negó a pagar y a identificarse y, ante su actitud desafiante y varios empujones, el vigilante de seguridad intentó detenerlo. No obstante, y mientras los presentes graban el momento, el individuo consigue escaparse.

Estas mismas fuentes han asegurado que, el joven, se marcha y vuelve a la media hora con un arma blanca. En las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia se puede ver cómo el presunto agresor se dirige hacia el vigilante, que está distraído hablando con una mujer, le propina dos cuchilladas por la espalda y huye inmediatamente del lugar.

El agresor podría formar parte de una banda dedicada al tráfico de marihuana

Las autoridades recibieron el aviso de la agresión a las 14.32 h, pero cuando llegaron a la estación el individuo ya no estaba. Fuentes próximas al sindicato de trabajadores, han denunciado que «la gente es agresiva y está utilizando armas contra nosotros». Es por eso que «no pueden dejar a un vigilante solo» y han pedido que vayan en pareja, tal y como se establece en los protocolos de seguridad de los Mossos y la Policía Local. 

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) trasladó a la víctima al Centro de Atención Primaria (CAP) de la localidad, aunque «su vida no peligra». Los Mossos han abierto una investigación para localizar al agresor, que presuntamente forma parte de una banda dedicada al tráfico de marihuana. 

VÍDEO SINDICATO ADN DE SEGURIDAD