08/12/2022

Alerta alimentaria por listeria en varios lotes de salchichas envasadas y vendidas en Catalunya

.


El Ministerio de Consumo español ha pedido que se retiren del mercado varios lotes de salchichas procedentes de Italia por posible presencia de listeria. Las salchichas, de las marcas Wudy y Pavo, se distribuyen en toda España, aunque asta ahora no se sabe de ninguna persona afectada, según el Ministerio.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha explicado en un comunicado que les ha llegado la alerta de las autoridades sanitarias italianas, después de un brote de listeriosi en Italia y otros países europeos.

Es una medida de precaución, después de que encontraran en la fábrica Listeria monocytogenes en dos lotes de productos, que solo se vienen de Italia. También se ha detectado en un muestreo ambiental que se hizo en la fábrica, y por eso se ha decidido retirar todos los productos fabricado por considerarlos potencialmente afectados.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

La alerta afecta algunos lotes de salchichas, que se pueden consultar aquí, con las etquetas de Wudy Clásico, Wudy Queso, Wudy Party, Wudy Happy Hour, Wudi Maxipac Clásico y Pavo Hot Dog.

Si alguien tiene en casa alguno de estos productos, las autoridades sanitarias aconsejan no consumirlos y devolverlos a los puntos de venta.

Igualmente, recomiendan ir a un centro de salud si se ha comido y se tiene algún síntoma compatible con listeriosi, como fiebre, dolor de cabeza, vómitos o diarrea.