02/02/2023

Detenido un hombre de 80 años y su hijo de 53 por intentar echar fuera de su piso a unos okupas en Calella

Era la tercera vez que les «okupaban» la vivienda

Cornella Mossos
17/07/2022

Un octogenario y su hijo de 53 años fueron detenidos este miércoles en Calella cuando intentaban echar a la fuerza las personas que les habían ocupado un piso de su propiedad en los Apartamentos Codina. Según ha avanzado Radio Calella Televisión, los dos hombres habían denunciado este lunes a la policía la ocupación de la vivienda. Según explican, es la tercera vez que les ocupan el piso. El miércoles se presentaron en la vivienda y, armados con una pata de cabra y un espray, consiguieron que los okupas salieran del piso.

Los okupas, al sentirse intimidados por los dos propietarios del apartamento, avisaron la policía local de Calella. Cuando los agentes llegaron detuvieron los dos hombres y los entregaron a los Mossos. Padre e hijo pasaron a disposición judicial. El juez los dejó en libertad con cargos. El próximo martes están citados para presentarse a un juicio rápido. Están acusados de entrar por la fuerza en el domicilio y de coacciones.

La Farga, Rebajas

Los Apartamentos Codina es un barrio con más de medio millar de viviendas situado en la entrada sur de Calella. Muchos de los apartamentos son segundas residencias. El vecindario hace tiempo que reclama más seguridad porque se han multiplicado las ocupaciones.

Apartamentos Codina en Calella