Nuevo establecimiento precintado a Collblanc.
La Guardia Urbana de L’Hospitalet ha ejecutado el cierre temporal durante 4 meses de un bar del barrio de Collblanc, en la calle Dos de Maig, en cumplimiento de una resolución municipal. Además del cierre, la actuación comporta una importante sanción económica.
Entre las irregularidades detectadas que han provocado el cierre temporal constan el incumplimiento reiterado del horario y el incumplimiento de la normativa relativa al seguro de responsabilidad civil, entre otras infracciones.
Cuando los incumplimientos son reiterados, se puede llegar al cierre del establecimiento
Esta actuación forma parte del Pla Nautilus, con el cual se ha intensificado el control sobre actividades que pueden generar problemas de convivencia, descanso o seguridad en los barrios.
El balance del 2026 muestra que el trabajo realizado tanto por la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra como por los diferentes departamentos municipales, ha dado un balance altamente positivo en cuanto a los resultados:
144 expedientes con actuaciones datadas este año 2026.
88 expedientes ya cerrados y 56 que continúan en tramitación.
82 expedientes con medidas disciplinarías provisionales, que permiten actuar sin esperar a la finalización de todo el procedimiento.
Entre estas medidas hay ceses de actividad, retirada o cese de fuentes acústicas, paralización de cocinas y limitaciones horarias.
Los registros de este 2026 acumulan más de 177.000 € en importes sancionadores consignados.
Y ya se han tramitado cierres temporales de más de 15 establecimientos que llegan hasta los 15 meses en los casos más graves.


