10/12/2022

L’Hospitalet pone en marcha un nuevo plan de ocupación para 18 personas

.

Durante los próximos meses, 18 personas trabajarán en tareas de mantenimiento de edificios municipales y de instalaciones en el espacio público, en el marco del programa metropolitano de dinamización del mercado del trabajo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) «L’H, compromiso con las personas». La alcaldesa, Núria Marín, y la concejala de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, Rocío Ramírez, les han dado este lunes la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Este plan de ocupación –que está financiado por el Ayuntamiento, el AMB y el Pacto Local por la Ocupación- tiene como objetivo promover la ocupación y mejorar las competencias de las personas desempleadas y de las que tienen más dificultad para acceder al mercado laboral. Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que la corporación local pone en marcha para afrontar de manera integral aspectos ocupacionales, sociales, formativos y económicos.

Las personas han sido contratadas por un periodo de ocho meses para realizar tareas de mantenimiento de edificios municipales y de instalaciones en el espacio público, en las especialidades de peones de pintura, electricidad, carpintería, albañiles y soldadura.

La alcaldesa, Núria Marín, les ha dado la bienvenida y los ha deseado qué « aprovechen esta oportunidad para mejorar sus competencias y poder acceder en un futuro a un puesto de trabajo normalizado. Desde las instituciones queremos estar al lado de las personas qué peor lo estáis pasando y ayudaros a insertaros en el mercado laboral, ofreciendo formación y experiencia laboral «, ha añadido.

Este programa forma parte de las acciones definidas en el Pacto de ciudad que el Ayuntamiento lleva a cabo para generar oportunidades de ocupación de calidad y para reforzar las áreas de gestión municipales con medidas específicas para los colectivos más afectados por la crisis sanitaria.