02/02/2023

Lluvia y bajada de las temperaturas: Previsión del tiempo para este viernes 25 de noviembre

En L’Hospitalet, Barcelona, y el Baix Llobregat los chubascos aparecerán al mediodía

AMANECER EN EL PIRINEO PORTADA

Vista al amanecer del rey de los Pirineos, el Aneto, desde la Maladeta. Foto: Javier Camacho

25/11/2022

A partir del mediodía de este viernes tendremos un cambio importante del tiempo que llevará chubascos y una caída de las temperaturas. Ahora bien, si tenéis actividades previstas para el fin de semana, no os preocupéis, el tiempo será soleado y con una recuperación clara de las temperaturas. Aprovechad el ambiente suave del fin de semana, porque después llegará el frío de verdad y nos acompañará toda la semana que viene.

Del sol a los chubascos


En gran parte de Catalunya, el día despertará con sol. Solo estará el cielo cubierto en el Arán, el Alto Pirineo y en el Empordà. En el caso del Pirineo occidental, con débiles precipitaciones y con nieve por encima de los 1.600 metros. A partir de media mañana y mediodía, las nubes irán a más en las comarcas de Girona y norte de Barcelona. Se esperan lluvias localmente moderadas, que arrancarán del Pirineo oriental y se desplazarán hacia la Costa Brava sur y hacia la Costa Central de Barcelona, L’Hospitalet y el Baix Llobregat.

La Farga, Rebajas

A primeras horas de la tarde, tiempo inseguro y con chubascos en el Prepirineo y el litoral y prelitoral, tanto de Girona como de Barcelona, L’Hospitalet, y Baix Llobregat, que en esta última zona serán localmente moderados. Con la llegada del anochecer, las lluvias se desplazarán mar adentro y quedará un final del día sereno. En la vertiente norte del Pirineo nevará durante todo el día de manera débil, con una cota de nieve que bajará hacia los 1.400 metros a última hora del día.

El viento empezará a soplar a partir del mediodía y se intensificará durante la tarde en las Terres de l’Ebre por mistral y en el Empordà por tramontana.

Temperaturas más cortas.


De buena mañana las temperaturas serán similares o, incluso, más altas que las de jueves a primera hora del día. En cambio, será a partir del paso del sistema frontal cuando se notará el descenso de las temperaturas, sobre todo en el Pirineo y Prepirineo. Las temperaturas más altas del día tocarán los 20 °C .

Escola de Ball Sergi & Lourdes Dance

Sábado y domingo


El sábado día soleado con restos de nubes durante la mañana en el norte del país. No se esperan precipitaciones pero sí viento. Domingo, ambiente de octubre a finales de noviembre. día soleado y plácido pero con nubes delgadas que nos acompañarán durante todo el día. Las máximas llegarán hacia los 22 °C a buena parte del sur del país. No tendremos tramontana y sí predominio del viento de sur.