08/12/2022

Los trabajadores del bus de L’Hospitalet y el Baix Llobregat han secundado mayoritariamente la huelga este jueves 24 de noviembre

.

Los trabajadores de la compañía Rosanbus, la empresa que presta el servicio de autobús en L’Hospitalet de Llobregat, y otros municipios del Baix Llobregat, están realizando una  huelga parcial hoy jueves 24 de noviembre. Los paros han sido entre las 7 y las 10 horas y esta tarde de las 16 y las 19 horas.

Los empleados denuncian que desde inicios de este año año la compañía ha puesto en marcha una nueva política de apertura de expedientes disciplinarios, que ha provocado que se hayan incrementado de forma «exagerada» respecto a ejercicios anteriores, hasta más de un 300%. Un incremento que los trabajadores entienden que no es justa ni proporcionada. Además, la falta de mantenimiento de los vehículos, ha sido denunciada por trabajadores y usuarios, que a través de las redes han planteado sus quejas.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Según los trabajadores la empresa tampoco ha previsto como cubrir los servicios mínimos en el día de hoy, lo que ha conllevado una improvisación desde primera hora de la mañana para poder atender el servicio obligado a realizar en caso de huelga.