02/12/2022

Porqué sobrevuela un helicóptero Barcelona, L’Hospitalet, Cornellá este jueves por la tarde

.

Esta tarde a través de las redes sociales se ha comentado la presencia de un helicóptero sobrevolando a baja altura, Barcelona, L’Hospitalet y las poblaciones del entorno. Mossos d’Esquadra ha negado que hubiera alguna operación en marcha.

La causa de la presencia del aparato, es la visita de Felipe VI este jueves en Barcelona, donde va a entregar, junto con la reina Letizia, los Premios Nacionales de Investigación 2021, y a asistir a la reunión anual del Cercle d’Economía junto a representantes del ámbito económico y empresarial. Es habitual que en la presencia del jefe del estado, se refuerce la vigilancia desde el aire.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

La presencia del rey en la capital catalana tiene lugar en medio de la crisis entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el Govern a causa del supuesto espionaje político a dirigentes independentistas con el programa Pegasus. La agenda del jefe del Estado se va a abrir en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB), con la entrega de los premios más importantes de investigación a nivel nacional (11.30 horas), donde le va a acompañar la reina y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Posteriormente, el rey va a participar en la reunión anual del Cercle d’Economía, donde va a entregar el premio “José Manuel Lara” a tres empresarias y a mantener un almuerzo con directivos y representantes de esta entidad. Es el segundo año consecutivo en que don Felipe participa en el encuentro del Cercle, que ayer inauguró el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y que mañana clausura Sánchez.

La reunión de este año tiene como objetivo analizar el actual escenario geopolítico marcado por la guerra de Ucrania y la pandemia y sus efectos en la economía. La última vez en que Felipe VI estuvo en la capital catalana fue el pasado 4 de abril en la inauguración del Salón Alimentaria y en la visita al Puerto Olímpico.