01/12/2022

Rescatan a una mujer que se había caído a las vías del tren en la Estación de Sants de Barcelona

.

Una mujer cayó accidentalmente este domingo por la noche a las vías del tren de la estación de Sants. Casualmente, justo en el momento de la caída, había una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona cerca, y un médico fuera de servicio que la rescataron.

El cuerpo policial ha comunicado los hechos a través de las redes sociales. Los policías la sacaron de la vía y el médico le practicó una primera asistencia antes de que llegaran los servicios de emergencias. El SEM estabilizó la usuaria, y la trasladó al Hospital Sagrat Cor de Barcelona.


Adif ha informado que la caída se produjo en la vía 10, por donde circulan los trenes provenientes, y en dirección a la estación de Plaza de Catalunya. La incidencia no provocó ninguna afectación en el servicio. La configuración actual de las vías, después de las obras realizadas, permite mantener la circulación aunque una vía quede inutilizada. Aun así, aseguran, la rapidez con que se resolvió la situación y el momento en que se produjo el suceso también fueron la clave para que no hubiera ninguna alteración en los horarios ni en la frecuencia de de los trenes.