01/12/2022

Todos los conductores particulares también tendrán un descuento de 20 céntimos por litro de combustible

.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha explicado este lunes las líneas principales de las medidas sobre la energía y otros ámbitos que aprobará el Consejo de Ministros este martes.

Lo ha hecho en una conferencia organizada por la agencia de noticias Europa Press y la consultora Mckinsey en que ha afirmado que el que se aprobará será «un plan de choque» hasta el 30 de junio.

Este plan de choque prevé destinar 6.000 millones de euros a ayudas directas y rebajas de impuestos y 10.000 millones en créditos ICO para hacer frente a la crisis actual.

Sánchez ha precisado que estas nuevas líneas de avales del ICO están pensadas para «cubrir necesidades de liquidez de las empresas a causa del aumento temporal de la energía y los combustibles.»

20 céntimos menos para todo el mundo

La medida más concreta es que la rebaja de combustibles acordada el viernes con los transportistas se hará extensiva a todo el mundo y a todos los combustibles, con una rebaja de un mínimo de 20 céntimos por litro.

Sánchez no ha precisado en qué momento entrarán en vigor las medidas que aprobará el Consejo de Ministros, pero en las semanas anteriores el gobierno español había insistido que se tomarían este martes y que estarían vigentes a partir del 1 de abril.